Descargos de responsabilidad. Leer más

Preguntas

frecuentes

Acá podrás consultar y resolver las dudas que tengas acerca del Obamacare y su Seguro Médico a bajo costo.

Es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Patient Protection and Affordable Care Act- ACA), implementada por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, el 23 de marzo de 2010.

Esta ley incluye unos componentes claves que cambiaron la manera en que se obtenían los seguros médicos. Ahora las personas pueden calificar a un Crédito fiscal o subsidio otorgado por el gobierno, para que disminuya el pago mensual o pago el total del valor de la póliza de seguro. Clic para calcular subsidio

Otro componente importante es la reducción de costos compartidos, siendo este un crédito adicional que disminuye la cantidad que se debe pagar por los deducibles, copagos y coseguros; denominados “ahorros adicionales”.

Los requisitos para aplicar al Seguro de Salud Obamacare son:

 

1. Tener un estatus migratorio en Estados Unidos, o estar en proceso de alguno.

“Clic” para ver el listado completo de los estatus migratorios.

  1. No ser beneficiario de Medicare, Medicaid o CHIP.
  2. Cumplir con al menos el mínimo de ingresos establecidos. El Gobierno Federal establece los parámetros para el Índice Federal de Pobreza, según la composición del núcleo familiar. “Clic” para ver las tablas del Índice Federal de Pobreza para la cobertura médica en el 2022.
  3. No estar recluido en una cárcel.

  1. Cuidados preventivos 
  2. Doctores primarios y especialistas
  3. Medicamentos recetados
  4. Diagnóstico a tiempo 
  5. Atención ambulatoria
  6. Enfermedades preexistentes
  7. Maternidad y neonatos
  8. Salud mental
  9. Enfermedades crónicas
  10. Hospitalización

Para realizar la inscripción al seguro Obamacare, puede ingresar a la página web https://obamacareinsurancecenter.com/inscripcion-subsidio/ y llenar el formulario que se encuentra en la página de inicio o comunicarse directamente con uno de nuestros asesores al WhatsApp (844) 504-0627

El Período de Inscripción Abierta o más conocido en inglés como el “Open Enrollment” es un período de inscripción, donde individuos o familias, obtienen un nuevo plan de salud o modifican su plan actual en el Mercado de Seguros Médicos.

La nueva Ley aprobada por el gobierno federal, otorga más ayuda financiera para reducir el costo de la cobertura médica mensual. Con esta NUEVA LEY, aumentará el límite de ingresos para calificar a créditos fiscales. Si antes no se calificaba a un subsidio, ahora podrá ser elegido.

Cuando se califica a un plan del Mercado de Seguros Médicos, el gobierno otorga un crédito fiscal o subsidio, el cual tendrá como beneficio, disminuir una parte del pago mensual o la totalidad de la “Prima mensual” de la póliza de seguro médico. El valor del crédito fiscal será determinado por: 

  1. La composición del núcleo familiar según la declaración de impuestos.
  2. La edad de cada miembro que aplique para la cobertura médica.
  3. El ingreso anual de los integrantes del núcleo familiar.
  4. Código postal.

¿Cómo calificar a uno?

“Clic” para calcular el subsidio https://obamacareinsurancecenter.com/formulario-calcular-subsidio-obamacare/

La mayoría de los planes del Mercado de Seguros Médicos, deben cubrir un conjunto de servicios preventivos como: vacunas, chequeos anuales, exámenes médicos preventivos, entre otros servicios. Esto con el fin de detectar o prevenir enfermedades graves antes de que empeoren. 

Existen 3 tipos de servicios preventivos gratuitos (Adultos, mujeres y niños).

“Clic” para ver Servicios gratuitos preventivos https://nuevo.obamacareinsurancecenter.com/servicios-gratuitos-preventivos-de-bienestar/

Esto dependerá del año de inscripción del plan de seguro médico. Si la inscripción es a partir del 2010, la aseguradora no podrá negar legalmente la cobertura o cobrar primas mayores por tener una condición preexistente. Sin embargo, si la persona se inscribió en un plan que comenzó antes de 2010, tiene un plan de "derechos adquiridos" ("grandfathered plan"). Estos planes pueden cancelar la cobertura o cobrar tarifas más elevadas, debido a una condición preexistente.

En ocasiones, el Mercado de Seguros Médicos puede solicitar los siguientes documentos para la obtención de la póliza de seguro:

 

  1. Declaración de ingresos “Clic” para descargar la declaración de ingresos
  2. Prueba de estatus migratorio “Clic” para ver los estatus migratorios

Para enviar documentos al Mercado de Seguros Médicos, a continuación puede diligenciar el siguiente formulario y adjuntar la verificación de declaración de ingresos y/o verificación de su estatus migratorio. “Clic” para enviar documentos https://obamacareinsurancecenter.com/documentos/

Obamacare Insurance Center brinda diferentes servicios en línea, uno de ellos, es el acompañamiento al momento de solicitar o pedir su tarjeta de Seguro Médico. “Clic” para completar el formulario y solicitar su ID https://obamacareinsurancecenter.com/solicita-tu-tarjeta-de-seguro-medico/

Obamacare Insurance Center tiene la mejor asesoría del mercado, brindando apoyo al momento de procesar las reclamaciones con las aseguradoras. 

Si ha recibido alguna factura de algún servicio, por favor adjuntarla en el siguiente formulario. “Clic” para realizar la reclamación a la aseguradora https://obamacareinsurancecenter.com/reclamaciones/

Obamacare Insurance Center orienta y brinda apoyo al momento de localizar un doctor y/o agendar una cita médica. “Clic” para completar el formulario y localizar o solicitar una cita médica https://obamacareinsurancecenter.com/agendar-cita-medica/

Obamacare Insurance Center cuenta con diferentes canales de atención para la asesoría en la obtención de su póliza de Seguro de Salud. 

Whatsapp (844) 504-0627

Instagram https://www.instagram.com/obamacareinsurancecenter/

Facebook https://www.facebook.com/obamacareinsurancecenter

Página web https://obamacareinsurancecenter.com/

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCfCgajQAUbvDstG0VsvL67Q

Utilice los canales de comunicación para recibir atención personalizada cuando lo necesite en español e inglés

El número de contacto de Obamacare Insurance Center es el (844) 504-0627, allí recibirá atención personalizada para su cobertura médica.

Obamacare Insurance Center, cuenta con diferentes servicios al cliente, que ayudan a:

- Aplicar al mejor plan que se ajuste a las necesidades y presupuestos.

- Brindar apoyo al momento de enviar documentos que se pueda requerir en la solicitud de cobertura.

- Conocer y entender los beneficios del plan de salud.

- Buscar doctores y hospitales más cercanos.

- Agendar citas al doctor primario y especialistas.

- Ajustar la solicitud en caso de que tenga cambios de ingresos o en el núcleo familiar.

- Realizar reclamaciones a la aseguradora.

Para renovar su póliza de seguro, puede comunicarse al número de teléfono (844) 504-0627 y recibirá la mejor asesoría del Mercado de Seguros.

A continuación le informamos los datos principales como lo son; teléfono y página web, para que pueda comunicarse y aclarar las dudas que tenga con su aseguradora.

 

  • Obamacare Insurance Center Teléfono: (844) 504-0627 Atención en español
  • Aetna Teléfono: (855) 401-5713 ( No tiene en español) Si tienen, pero lo comunican en inglés primero
  • Ambetter from Superior HealthPlan Teléfono: (877) 687-1196 (Si español #7)
  • Blue Cross and Blue Shield Teléfono:888.630.2583 (Si español #5)
  • Blue Cross and Blue Shield of Texas Teléfono: 888-697-0683 (Si español #7)
  • Blue Cross and Blue Shield of Illinois Teléfono: 877-384-9297  (Si español #7)
  • Bright Health Care Teléfono: 855-521-9335  (Si español #9)
  • Cigna Healthcare Teléfono: 877-900-1237  (Si español #2)
  • Friday Health Plans Teléfono: 844-451-4444  (Si español #2)
  • Molina Healthcare of Texas Inc. Teléfono:: 888-560-2025  (Si español #2)
  • Oscar Insurance Company Teléfono: 855 672-2788  (Si español #0)
  • United Health Care Teléfono: 866-414-1959  (Si español #3)
  • Sure Bridge Teléfono:: (800) 815-8535 (No tiene en español)
  • Mercado de Seguros Médicos - FORM 1095A Teléfono: 800-318-2596  (Si español #0).

Glosario

Agente: Un profesional de seguros capacitado, que puede ayudarte a inscribirte en un plan de seguro médico. Los agentes deben tener licencia en sus estados y tener acuerdos firmados para vender planes médicos del Mercado.

Atención de urgencia: Atención de una enfermedad, lesión o afección lo suficientemente grave como para que una persona busque atención de inmediato.

Atención preventiva: Servicios de salud proporcionados para prevenir enfermedades (o lesiones) en vez de curarlas o tratar síntomas.

Beneficiario: Es la persona que eliges para recibir tus bienes cuando falleces. Puede ser la persona que tú quieras que reciba el pago de la póliza del seguro de vida tras tu muerte.

Beneficios: Servicios médicos cubiertos con tu plan de salud. También se usa para describir tu plan de salud en general.

Cobertura médica: Derecho legal al pago o reembolso de tus costos de la salud, en general de acuerdo a un contrato con una compañía de seguros médicos, un plan de salud de grupo ofrecido en relación con tu empleo.

Cobra:  Una ley federal que puede permitirte mantener temporalmente la cobertura de salud después de que termine tu empleo, pierdas la cobertura como dependiente del empleado cubierto u otro evento que califique.

Crédito fiscal: Cuando calificas para un plan del Mercado de Seguros, el gobierno te otorga un crédito fiscal o subsidio.  Tu crédito fiscal se basa en la estimación de ingresos y la información del hogar que ingresó en tu solicitud del Mercado.

Ciudadanía: Todo aquel nacido o naturalizado dentro del territorio de Estados Unidos, incluido Puerto Rico y territorio americano (Guam, Islas Vírgenes, Samoa).

Copago: Un monto específico en dólares que pagas por un servicio de atención médica después de haber pagado tu deducible. 

Coseguro: Es el porcentaje de los costos que se paga, por un servicio de atención médica. Por ejemplo, un 20%, después de haber pagado el deducible. Si el plan de Seguro Médico tiene una cantidad permitida para una visita al doctor y es de $100 y tu coseguro es del 20%.

Costo compartido: La parte de los cargos por un servicio o medicamento recetado de la que tú eres responsable de pagar, como un copago, un coseguro o un pago de deducible.

Dependiente: Un niño u otra persona para quien un padre, pariente u otra persona puede reclamar una deducción de impuestos de exención personal. Según la Ley del Cuidado de Salud de Bajo Precio, las personas pueden reclamar un crédito fiscal para la prima con el fin de ayudar a cubrir el costo de la cobertura para ellas y sus dependientes.

Deducible:  El monto que pagas por los servicios de atención médica cubiertos antes de que tu plan de seguro comience a pagar. Con un deducible de $2,000, por ejemplo, usted mismo paga los primeros $2,000 de los servicios cubiertos. Después de pagar el deducible, generalmente pagas un copago o coseguro por los servicios cubiertos.

Dividiendo: Un pago hecho por una corporación con fines de lucro a sus accionistas. Este pago es una porción de los beneficios corporativos y se puede pagar un cierto número de veces al año (como, por ejemplo, cada trimestre).

Estado de salud: Se refiere a tus condiciones médicas (salud física y mental), tus experiencias en cuanto a reclamaciones, obtención de cuidados de salud, historia clínica, información genética, elegibilidad e incapacidad.

Enfermedades preexistentes: Una vez que estés inscrito en el plan, no podrán negar la cobertura o aumentar las tarifas en función de tu salud. Cualquier plan del mercado de seguros, te debe cubrir el tratamiento para tus condiciones médicas preexistentes. Ninguno podrá rechazarte, ni negarse a pagar por los beneficios de tu salud y por ninguna condición que tengas antes de iniciar tu cobertura.

Household: Cantidad de personas incluidas en los taxes.

Hospitalización: Ingreso de una persona enferma o herida en un hospital para examen, diagnóstico, tratamiento y curación por parte del personal médico.  También se le llama así al período de tiempo que una persona enferma o herida pasa en un hospital hasta obtener el alta médica.

Income: Ingreso anual calculado por persona o familia.

Índice Federal de Pobreza: Una medida de ingresos emitida cada año por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Los niveles federales de pobreza se usan para determinar tu elegibilidad para ciertos programas y beneficios, incluidos los ahorros en el seguro médico del Mercado.

Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA):Es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Patient Protection and Affordable Care Act- ACA), que fue implementada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama el 23 de marzo de 2010. La ley ofrece numerosos derechos y protecciones que hacen que la cobertura de salud sea más justa y fácil de entender, junto con los subsidios (a través de “créditos fiscales para la prima” y «reducciones de costos compartidos»).

Obtén mayor información sobre esta ley, ingresando aquí: https://nuevo.obamacareinsurancecenter.com/seguro-medico/

MarketPlace: El Mercado de Seguros Médicos (también conocido como el «Mercado» o «intercambio») proporciona servicios de compra e inscripción en planes de salud a través de sitios web y centros de inscripción.

Medicaid: Programa de seguro que brinda cobertura médica gratuita o de bajo costo a algunas personas, familias y niños de bajos ingresos, mujeres embarazadas, ancianos y personas con incapacidades.

Medicare: El programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más y para ciertas personas más jóvenes con incapacidades. Medicare no es parte del Mercado de Seguros Médicos. Si tiene cobertura de Medicare, no tiene que hacer ningún cambio. Se le considera cubierto por la ley de atención médica.

Obamacare: Es el nombre no oficial “Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio”. Es una ley de los Estados Unidos que modificó el sistema de cuidado de salud y de seguros de salud. Firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo del 2010.

Permiso de trabajo: Autorización que otorga el gobierno de los Estados Unidos, para trabajar en todo el territorio Americano.

Período Especial de Inscripción: Un momento fuera del Período de Inscripción Abierta anual en el que puedes inscribirte en un seguro de salud. Calificas para un Período Especial de Inscripción si has tenido ciertos eventos de vida, como perder la cobertura de salud, mudarse, casarse, tener un bebé o adoptar un niño, o si el ingreso de tu hogar está por debajo de cierta cantidad. Dependiendo de tu tipo de Período Especial de Inscripción, puedes tener 60 días antes o 60 días después del evento para inscribirte en un plan.

Período de Inscripción Abierta: Es el Período anual que establece el Mercado de Seguros Médicos del 1 noviembre al 15 de diciembre. En donde las personas pueden inscribirse en un plan de seguro médico. Fuera del Período de Inscripción Abierta, nadie puede inscribirse en una cobertura médica, salvo en casos a los que se denominan “circunstancias especiales”. Las personas que vivan estos casos, pueden aplicar al Período Especial de Inscripción.

Prima: La cantidad que pagas por tu Seguro Médico cada mes. Además de tu prima, por lo general tienes que pagar otros costos para tu atención médica, incluyendo un deducible, copagos y coseguro. Si tienes un plan de salud del Mercado, puede reducir tus costos con un crédito fiscal.

Póliza de seguro de salud individual: Pólizas diseñadas para las personas que no están asociadas a ninguna cobertura subsidiada por un empleador. Las pólizas de seguro médico individual están reguladas bajo la ley estatal.

Reclamación: Una solicitud de pago que tú o tu proveedor de cuidado de salud le envían a tu compañía de seguro cuando recibes artículos o servicios que consideras que están cubiertos.

Residencia: Estatus migratorio que autoriza a inmigrantes a vivir y trabajar de forma temporal o permanente en todo el territorio Americano.

Referido: Una orden por escrito de su médico de cuidados primarios para que visites a un especialista u obtengas ciertos servicios médicos. En muchas Organizaciones para el mantenimiento de la salud (HMO en inglés), debes conseguir un referido antes de poder recibir cuidado médico que no sea de tu médico de cuidados primarios. Si no consigues un referido con anterioridad, quizás el plan no pague por los servicios.

Salud mental: Servicios o tratamientos de condiciones emocionales o del comportamiento que se reciben de médicos o profesionales de la salud mental titulados.

Seguro médico: Un contrato que requiere que tu aseguradora de salud pague parte o la totalidad de tus costos de atención médica a cambio de una prima.

Servicios médicos: Servicios de atención médica que un médico con licencia como un doctor en medicina o doctor en medicina osteopática proporciona o coordina.

Servicios de emergencia: Evaluación de una condición médica de emergencia y tratamiento para evitar que la condición empeore.

Servicios preventivos: Derecho a tener una atención a tiempo en el cuidado de tu salud preventiva, a detectar o prevenir enfermedades graves antes de que empeoren. Puedes tener chequeos anuales, inmunizaciones, vacunas antigripales y exámenes médicos, como cuidado rutinario.

Subsidio: Tener un mínimo de ingresos anuales, para que tú y tu familia puedan ser elegibles para el Obamacare. Estos parámetros son establecidos cada año por el Gobierno Federal según el tamaño de tu familia, si están incluidos en tu declaración de impuestos. Por lo general eres tú, tu cónyuge y tus hijos menores de 26 años.

Taxes: Presentación y pago de impuestos.

¡Llámanos ya! y obten tu seguro médico a bajo costo.

    Acepto los términos de tratamiento de datos.

    Con nuestro equipo puedes sentir que tienes un aliado de tu parte.