Es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Patient Protection and Affordable Care Act- ACA), que fue implementada por el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama el 23 de marzo de 2010.
La ley incluye unos componentes claves que cambiaron la manera en que se obtenían los seguros médicos.
Cuando calificas para un plan del Mercado de Seguros, el gobierno te otorga un crédito fiscal o subsidio. Según tu situación, el subsidio puede disminuir tu pago mensual o tu póliza de seguro médico te puede salir GRATIS.
Es un crédito adicional que disminuye la cantidad que debes pagar por tus deducibles, copagos y coseguros, denominados “ahorros adicionales”. Haz “clic” en el botón ver más para obtener la información más detallada.
Las aseguradoras que participan en el Mercado de Seguros no podrán negarte la cobertura o aumentar las tarifas en función de tu salud, incluyendo condiciones médicas preexistentes y embarazo. Tampoco deberán negarse a pagar por los beneficios de tu salud.
Tienes derecho a recibir una atención a tiempo en el cuidado de tu salud preventiva, y a detectar o prevenir enfermedades graves antes de que empeoren. Puedes realizarte chequeos anuales, exámenes médicos preventivos, entre otros servicios.
Tendrás derecho a sala de emergencia, hospitalización, laboratorios clínicos y diagnóstico a tiempo.
Si necesitas recuperarte en casa, sin una admisión hospitalaria, tendrás derecho a recibir una atención ambulatoria.
Si te encuentras en estado de embarazo, podrás acceder sin problema a servicios de maternidad, neonatos y pediatría en un futuro para tu hijo.
Si tienes una enfermedad crónica, recibirás un tratamiento a tiempo y seguro.
Para Obamacare es muy importante tu salud mental y física, por esto, podrás acceder a servicios de salud específicos y de rehabilitación de sustancias.
Tienes derecho a visitar a doctores primarios, especialistas y recibir medicamentos recetados.
El Obamacare incluye a todos los adultos, incluso a las personas que tienen una enfermedad preexistente.
El cuidado de salud, atención y bienestar son nuestra prioridad. Por eso, acá en Obamacare Insurance Center, estamos día a día trabajando para brindarte un servicio de calidad.
Obamacare Insurance Center es un corredor independiente y no es un sitio web federal o estatal del Mercado. Este sitio web es propiedad y está operado por Avant Assurance Inc.
Es posible que este sitio web no muestre todos los datos sobre los planes de salud calificados que se ofrecen en su estado a través del sitio web del Mercado o del programa federal.
Esta no es una lista completa de los planes disponibles en su área de servicio. Para ver todos los datos disponibles sobre las opciones de planes de salud calificados en su estado, visite el sitio web del Mercado de su estado, vaya al sitio web del Mercado de Seguros Médicos en: https://www.cuidadodesalud.gov/es/
Enviar el formulario NO afecta su inscripción actual, ni lo inscribirá en: Un plan Medicare Advantage, un plan de medicamentos recetados de Medicare, un plan suplementario de Medicare o cualquier otro plan de Medicare.
Obamacare Insurance Center, es independiente del programa Medicare y no está asociada ni respaldada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) o cualquier otra agencia gubernamental.
Al momento de diligenciar los formularios ubicados en nuestro sitio web, es posible recopilar parte o toda la información descrita a continuación: Nombre, apellido, edad, ingresos anuales, teléfono, código postal, correo electrónico y documentos.
Esta información será utilizada para:
Procesar información relacionada con la cobertura médica, inscripción al Seguro de Salud Obamacare, solicitar citas médicas, enviar documentos solicitados por el Mercado de Seguros Médicos, solicitar ID y realizar quejas, reclamaciones, sugerencias y atender solicitudes.
Esta información no se compartirá, venderá ni se suministrará a otras entidades con el fin de proporcionar análisis de datos.