Descargos de responsabilidad. Leer más

Protección para personas

con enfermedades preexistentes

Las aseguradoras que participan en el Mercado de Seguros no podrán negarte la cobertura o aumentar las tarifas en función de tu salud, incluyendo condiciones médicas preexistentes y embarazo.

¿Qué es una enfermedad preexistente?

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Se considera una enfermedad preexistente o lesión médica, si antes de iniciar el plan de cuidado de la salud ya cuenta con una. Estas enfermedades pueden ser: Diabetes, todos los tipos de cáncer, depresión, lupus, epilepsia, apnea del sueño y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) entre otras, que tienden a ser crónicas o a largo plazo.
¿Cómo se determinan las enfermedades preexistentes?

¿Cómo se determinan las enfermedades preexistentes?

Antes del 2010 y de la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), las compañías de seguros revisaban la solicitud de inscripción y si la persona tenía una enfermedad preexistente, podían negar la cobertura y ofrecer tarifas más altas.
¿Pueden negarte un seguro de salud por una enfermedad preexistente?

¿Pueden negarte un seguro de salud por una enfermedad preexistente?

Esto dependerá del año de inscripción del plan de seguro médico. Si la inscripción es a partir del 2010, la aseguradora no podrá negar legalmente la cobertura o cobrar primas mayores por tener una condición preexistente. Sin embargo, si la persona se inscribió en un plan que comenzó antes de 2010, tiene un plan de derechos adquiridos (grandfathered plan). Estos planes pueden cancelar la cobertura o cobrar tarifas más elevadas, debido a una condición preexistente.

Regístrate ya y califica para un seguro médico desde $0 al mes.

    Acepto los términos de tratamiento de datos.

    Con nuestro equipo puedes sentir que tienes un aliado de tu parte.